aq_block_2

Sobre mi

Hola, soy Carolina Ontiveros. Trabajo como diseñadora web desde hace 15 años. Nací y estudié en Barcelona ciudad. Ahora trabajo y resido cerca del Montseny. Soy una persona activa y curiosa, en formación continua. Tengo el gran privilegio de disfrutar de mi trabajo como freelance.

Estudios

Estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, con la intención de aprender fotografía y animación. Las prácticas de la carrera me situaron cerca del mundo del diseño y acabé dando el salto.

Unos años después, para seguir con mi interés por la animación, me matriculé en el Máster del IDEC. Fue un año increíble, rodeada de gente única, en el que aprendí a modelar, iluminar, animar y convertir todo ello en un cortometraje.

En 2005 empecé la carrera de Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, de la que ahora me licencio. En los últimos años he ido interesándome por las adicciones, en especial las relacionadas con Internet y la tecnología.

Paralelamente he realizado cursos de animación stopmotion, maquetación HTML5 o de posicionamiento, entre otros. También he ampliado los estudios de Psicología con cursos o seminarios sobre adicción a la tecnología.

Trayectoria profesional

Empecé mi carrera profesional trabajando en InOutTV, un proyecto de televisión interactiva que me dio la oportunidad de aprender sobre diseño gráfico, web y usabilidad. Fueron varios años participando en proyectos de diferentes ámbitos dentro de la misma empresa que me sirvieron de base para trabajos posteriores.

En los siguientes diez años he trabajado en diferentes agencias de publicidad y creatividad. He participado en proyectos de diseño gráfico, ilustración, retoque fotográfico, usabilidad, y en especial en el ámbito del diseño y maquetación web.

En 2011 di un giro a mi proyecto personal y profesional y decidí ponerme por mi cuenta como diseñadora gráfica y web freelance. Trabajo habitualmente para clientes como VirtualDomus, Esperta o Minkusoft, y combino los proyectos puntuales con otros personales como mi blog de viajes masqtrekking o el voluntariado con ONGs.

Conocimientos

Tengo conocimientos avanzados de diseño gráfico y web con programas como Photoshop, Dreamweaver, Illustrator o Indesign (Suite Adobe).

En cuanto a web, soy experta en la plataforma WordPress, tanto en la gestión de los contenidos como en procesos de instalación, gestión de plugins, traducción con WPML o customización de plantillas. He trabajado con Magento o Joomla!.

Estoy acostumbrada a trabajar en entornos de programación (HTML5, CSS3, PHP), relacionados habitualmente con la maquetación web, y trabajo habitualmente para que el proyecto pueda visualizarse en cualquier dispositivo, desenvolviéndome sin problema con sistemas como Bootstrap. A lo largo de los años he ido ampliando mis conocimientos en temas de SEO, Analítica web, Community Management y Marketing, con amplia experiencia en herramientas como MailChimp, Woocommerce, o gestión de redes sociales.